jueves, 11 de diciembre de 2008

Vampiro: “La Mascarada”

jueves, 11 de diciembre de 2008





Es sábado en la noche, en uno de los barrios bohemios de la capital. Santiago huele a alcohol, tabaco, concreto y sangre. Un grupo de jóvenes esta en una mesa, jugando a que no están precisamente encerrados en una casa. Están donde están los demás. La diferencia, es que son vampiros.




Por Camila Acevedo Durán




"Es un mundo de Oscuridad. El pecado de Caín engendró una maldición de horror que acecha la noche en busca de sangre viviente. Los cainítas han vivido en una influencia secreta a través de todas las edades de la historia humana, riñendo unos contra otros en una interminable guerra. Su progenie inmortal esta entre nosotros aún en estos días, escondidos de los ojos de la humanidad por una elaborada mascarada."
Vampiro La Mascarada es un juego de rol ambientado en El mundo de Tinieblas de estilo gótico-punk. No es el típico juego de rol en el que tienes que tirar dados cada dos por tres, sino que es mucho más narrativo se puede estar mucho tiempo del juego simplemente roleando y realizando acciones automáticas (son acciones en las que tienes tantos dados para tirar que superas automáticamente).
En un principio, claro, eres un vampiro. ¿Pero de qué tipo? ¿Qué aspiraciones tienes? ¿Cuál es tu apariencia?
En vampiro la mascarada existen dos sectas a las que pertenecen los vampiros. Las sectas según el manual “Son un grupo de vampiros y clanes que supuestamente comparte una ideología”. A pesar de que se argumenta que un vampiro puede vivir solo en una ciudad y pasar años sin ver a otro vástago, en el juego estás criaturas de agrupan en la La Camarilla y El Sabbat.







La Camarilla.
Son los preocupados de mantener la mascarada, es decir, ese secreto que esconde a los vampiros y su mundo entre los demás mortales. Se trata de una sociedad abierta, afirma que todos los vampiros son miembros (lo quieran o no) y cualquiera puede entrar independiente de su linaje. Aunque la Camarilla es la mayote las sectas, sólo la mitad de los 13 clanes vampíricos conocidos participan activamente en sus asuntos. Celebra reuniones (denominadas convocatorias) a las que asisten los representantes de cada clan.
El Sabbat.
Esta secta monstruosa y violenta no se aferra a ningún atisbo de filosofía o moralidad humana. En su lugar, sus miembros se deleitan en sus no-vidas vampíricas. Buscan activamente el fin de las tradiciones, la destrucción de la Camarilla y el sometimiento de la humanidad.
Los vampiros del Sabbat ven a la camarilla con disgusto, como cobardes e incapaces de aceptar su naturaleza depredadora.
Los Clanes. El acuerdo general es que hay 13 grandes clanes, de los que siete pertenecen a la Camarilla, dos al Sabbat y los restantes son independientes.
En el mundo de la camarilla podrás ser parte del clan de los violentos Brujah, quienes violan las reglas continuamente; los rústicos Gangrel, atraviesan los lugares salvajes que sus semejantes no se atreven ni a considerar; los románticos Toreadores, que crean obras de arte una tras otra (cuando no están ocupados enamorándose de un mortal); los deformes Nosferatu se esconden en la oscuridad; los misteriosos Tremere estudian las artes mágicas; los elegantes Ventrue realizan juegos de poder cada vez más y más retorcidos, pero no tanto como la mente de los bipolares Marlkavian.
En el Sabbat se encuentran los maestros de la oscuridad los La Sombra y los Tzimsce, los cuales se deleitan con la montruosidad más que cualquier otro vampiro. Practican una disciplina con la que moldean la carne y que usan para desfigurar a sus adversarios y convertirse en seres de terrible bellea. Al igual que los La Sombra son antiguos nobles expulsados de sus dominios y mansiones.
Los independientes no se alinean en ninguna secta. Los setitas ( Seguidores del Set), Ravnos, Giovanni y Assamitas, comparten entre si una procedencia lejana y exótica como Egipto (Los Ravnos), y Asia (Los Assamitas).
Con estas misteriosas personalidades los jugadores de Vampiro: La Mascarada, se juntan a cualquier hora a simular que es noche, que están en lugares donde no están, se alimentan de sangre y viven aventuras.

0 comentarios: