jueves, 11 de diciembre de 2008

Hombre Lobo: “Apocalipsis”

jueves, 11 de diciembre de 2008

“El origen de los Garou se pierde en la noche de los tiempos. Todas y cada una de las tribus tienen sus propios mitos y leyendas que explican el por qué están aquí. Basta decir que desde que el hombre comenzó a llamarse hombre, los Garou ya estaban allí, vigilantes”. Los Garou llaman a todas las razas de Cambiaformas, es “Hombre Lobo” en la lengua de los lupinos, son guerreros de Gaia (Madre tierra) y en este juego luchan contra el Apocalipsis, el fin de los tiempos.

Por Camila Acevedo Durán.

Los Hombre bestia, según las leyendas han estado ocultos, vulnerables a la luna. Es cuando ésta está llena el momento en que entra en frenesí y el ser cambia de forma.



El hombre Lobo del juego no es el común varían la procedencia, los ancestros y la fase lunar en que pasó por ello. Se dividen según su raza, tribus y auspicios respectivamente.

Ante tamaño enemigo, los hombres lobo son pocos pero poderosos. Tienen algunos espíritus aliados, disponen de ciertos poderes espirituales y sobre todo poseen una gran fuerza y resistencia físicas.

Los Garou pueden nacer de padre o madre humanos, lobos, u hombres lobo. De raza Lupus será aquel Hombre Lobo nacido de madre loba, y si un Garou nace de una madre humana será un Homínido. Cuando dos Hombres Lobo se unen, nacen los llamados Metis. La unión prohibida hace que los cachorros nazcan estériles y deformes (física o sicológicamente).

Las tribus, son la cultura en la que se desenvuelve el Garou, desde su mas tierna infancia, es la serie de conocimientos, leyendas y obligaciones por encima de territorios y etnias.Estás son: Camada de Fenris , Caminantes Silenciosos , Colmillos Plateados, Contemplaestrellas , Fianna , Furias Negras , Garras Rojas , Hijos de Gaia , Moradores de Cristal , Roehuesos , Señores de las Sombras , Uktena , Wendigo y los sin tribu y solitarios Ronin.Los auspicios determinan en gran medida el comportamiento del “Cambia forma”, sus poderes, y sus aptitudes innatas. Hay cinco auspicios, según la luna esté en fase de luna nueva, creciente, media, gibosa (más que media y menos que llena) y llena.

Los Garou poseen cinco formas, desde el lobo al humano, pasando por dos formas intermedias y la más conocida, Crinos, la típica de los hombres lobo. Todos los Bête (otras razas cambiaformas) poseen más de dos formas, apartándose de la creencia popular de que los Hombres-Bestia sólo poseían una forma más aparte de la humana.




*Auspicios
Luna nueva: Ragabash. Ladrones, espías, pícaros, embaucadores. Se divierten jugando con los límites de las leyes, bromistas por naturaleza, buenos en esconderse, conocer secretos y de habla fácil.
Luna creciente: Theurge. Místicos, médiums, tienen una conexión con el mundo espiritual y recuerdan vidas pasadas. Son muy buenos detectando otros seres sobrenaturales, tienen precogniciones, con sueños proféticos y son capaces de hablar con los espíritus de un modo mucho más innato.
Media luna: Philodox. Jueces, guardianes de la letanía. Velan por el equilibrio en todos los ámbitos de la vida Garou. Son respetados por sus grandes conocimientos y su palabra zanja discusiones. Implacables ante decisiones tomadas. Grandes líderes, ya que, poseen a partes iguales la cólera de Gaia y su sabiduría, por ello evalúan la situación antes de actuar y toman el mejor rumbo.
Luna gibosa: Galliard. Bardos, narradores de historias. Inspiran a sus hermanos antes de las batallas, durante ellas y tras ellas. Recuerdan grandes hazañas de grandes héroes con las que enseñan importantes lecciones. Atesoran el saber que sólo puede transmitirse de labios de un Garou a oídos de otro. Cercanos a la luna llena, también son un enemigo a temer.
Luna llena: Ahroun. Guerreros, la fuerza de Gaia. Estos Garou poseen una rabia desmedida que los hace temibles en combate. Rápidos en enzarzarse, se sienten cómodos en el fragor de la batalla. Muchos lucen con orgullo cicatrices de guerra y siempre están preparados para atacar. Sus habilidades en combate son inigualables.

0 comentarios: